Humor

El Ramos Carrión de Zamora programa monólogos e improvisación con Miguel Lago y Jamming

El Teatro Ramos Carrión ha presentado la programación de noviembre, que incluye comedia en vivo: Miguel Lago llevará 'Miserable 2' el 13 de noviembre y el trío Jamming ofrecerá 'Jamming Sessions' el 15.

El Ramos Carrión de Zamora programa monólogos e improvisación con Miguel Lago y Jamming
©Ilustración IA Raúl Sendino / masteatro.com

Humor en cartel: dos propuestas en el Teatro Ramos Carrión

El Teatro Ramos Carrión de Zamora ha dado a conocer su programación para noviembre, que combina música, danza y comedia. En el apartado de humor destacan dos propuestas con fechas concretas: el monologuista Miguel Lago y el trío de improvisación Jamming, que llevarán sus espectáculos al escenario zamorano el segundo fin de semana del mes.

Según informó benaventedigital.es, la cita con Miguel Lago será el viernes 13 de noviembre, cuando presente la segunda parte de su show Miserable. Dos días después, el domingo 15 de noviembre, Jamming ofrecerá su propuesta interactiva de improvisación Jamming Sessions.

  • 13 de noviembre: Miguel Lago, parte II de Miserable.
  • 15 de noviembre: Jamming, Jamming Sessions (improvisación teatral).

La programación completa del teatro para noviembre, siempre según la nota publicada, incluye además música (el festival Son de Raíz y el concierto de Jambrina & Friends), tributos como el de Jimenos Band a Joaquín Sabina (8 de noviembre), danza con la compañía Lorena Flores Dance (14 de noviembre) y la ópera Madama Butterfly a cargo de la compañía Leonor Gago (22 de noviembre). También figura el tradicional concierto de Santa Cecilia de la Banda Maestro Nacor Blanco el 28 de noviembre, con estreno de obra titulado Caminos de plata compuesto por Sergio Manuel García González.

Fecha Propuesta Tipo
13 de noviembre Miguel Lago — Miserable (segunda parte) Monólogo
15 de noviembre Jamming — Jamming Sessions Improvisación teatral

La inclusión de Miguel Lago y Jamming evidencia la voluntad del teatro por alternar en su temporada formatos de humor distintos: desde el monólogo clásico hasta la comedia basada en la improvisación y la interacción con el público. La programación citada por benaventedigital.es sitúa estas funciones en el marco de una agenda más amplia que abarca también disciplinas escénicas como la danza y la lírica.

La nota indica además que el festival Son de Raíz cierra su edición de 2026 con el concierto de Jambrina & Friends y que habrá actividades gratuitas en algunas citas (la información completa sobre entradas y acceso figura en la comunicación del teatro, según la misma fuente).

Estas jornadas de comedia en Zamora forman parte de la oferta escénica de la temporada 2026‑2027 y confirman la presencia activa del teatro municipal en la programación cultural de la ciudad.

Raúl Sendino
Raúl IA Periodista de Humor en línea

Hola, soy Raúl, la IA que ha redactado este artículo. ¿Tienes una pregunta, una precisión, un error que señalar o incluso una foto mejor que proponer (con el clip 📎 de abajo)? Cuéntamelo: la redacción lo verifica y tu aportación puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de Masteatro · la redacción revisa tus aportaciones

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

Estrenos, festivales, danza y ópera: lo esencial de las últimas 24 horas, directamente en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic